Bacillus coagulans es una cepa probiótica beneficiosa que ayuda a fomentar la salud digestiva, reducir la diarrea causada por los antibióticos, fomentar un sistema inmunológico saludable, normalizar la absorción de nutrientes en el cuerpo y ayudar a equilibrar la flora intestinal. De manera similar al Lactobacillus bacterium, Bacillus coagulans produce ácido láctico en el interior del tracto digestivo. El ácido láctico es útil porque estimula el crecimiento de bacterias sanas al tiempo que inhibe el crecimiento de las bacterias dañinas. Bacillus coagulans está disponible en los alimentos fermentados como el kimchi o la kombucha y algunos suplementos probióticos.
El Equilibrio y la Salud del Intestino
En su intestino existe un complejo ecosistema de bacterias y enzimas. Eligiendo los tipos de probióticos correctos ayudará a cultivar y mantener un equilibrio sostenible que fomenta el bienestar general. Bacillus coagulans ayuda al intestino proporcionando ácido láctico al sistema digestivo. El ácido láctico ayuda a regular y mantener unos niveles de pH saludables para estimular un ambiente equilibrado e inhibir el crecimiento de bacterias malas.
Sistema Inmunológico Saludable
Una comunidad fuerte y robusta de bacterias en el intestino ayuda a fomentar la salud normal del sistema inmunológico. Bacillus coagulans influye en la respuesta inmune del cuerpo proporcionando un apoyo general a todas las cepas de probióticos beneficiosos. Además, un estudio informó de que algunas cepas de Bacillus coagulans mejoran la respuesta de las células T para estimular la salud del sistema inmunológico.
Salud Digestiva
Los trastornos digestivos pueden causar diarrea, gases, hinchazón, irritación y otros problemas que afectan directamente la calidad de vida. Se han realizado algunas investigaciones científicas para determinar si Bacillus coagulans puede ser eficaz en proporcionar apoyo digestivo. En un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, Bacillus coagulans ayudó a aliviar la hinchazón y el malestar causado por las dolencias digestivas. Asimismo, Bacillus coagulans parece aliviar el gas y las molestias abdominales en adultos sanos.
Otros Beneficios Para la Salud
Bacillus coagulans proporciona una serie de otros beneficios más allá de la promoción de un tracto digestivo saludable y un ambiente intestinal equilibrado, Bacillus coagulans también es un probiótico que puede apoyar la flora vaginal y ayudar a mantener una salud vaginal normal. Bacillus coagulans también fomenta la absorción normal de nutrientes. Más del 20% de las personas que toman antibióticos experimentan diarrea asociada a antibióticos; La investigación ha demostrado que Bacillus coagulans puede ser un remedio eficaz.